Entendemos este blog como un cuaderno virtual donde compartir las ideas y proyectos que desarrollamos, y los procesos que utilizamos para fabricarlos.

Es un espacio abierto para conectar terrenos de varias disciplinas con el objetivo de encontrar la esencia de la nuestra: el urbanismo y la arquitectura.
Estamos aquí porque creemos que compartir nuestras inquietudes y formas de trabajar puede contribuir al trabajo de otros, con una visión probablemente más cercana a la del artesano que a la del artista.
Si los espacios públicos del futuro son las plazas de Internet, aquí estamos, en la urbe virtual, participando como ciudadanos.

En la red somos personas independientes contando las cosas desde una visión propia, y en el mundo físico compartimos estudio como arquitectos y urbanistas.

Raúl Alonso Estébanez
Español, de León, después de más de 10 años trabajando en su estudio, tuvo la sensación de que la arquitectura no iba por buen camino. Empezó un doctorado sobre sostenibilidad en Barcelona, y en el segundo año decidió tener una visión de conjunto, más amplia que la de un especialista en un campo muy concreto. Emigró a Madrid, siguió sus estudios sobre arquitectura bioclimática y comenzó a la carrera de sociología.

Paloma Siqueira
Brasileña, de São Paulo, dejó su estudio y los proyectos que tenía dentro y se fue a Madrid por amor. Una vez allí, llena de este sentimiento volvió a enamorarse de la arquitectura, cursó un master en medioambiente y bioclimática, hizo un giro profesional hacia el urbanismo, y hoy se dedica a intentar cambiar el mundo, aunque sea en una hoja de papel.

Valentina Tanese
Italiana, de Taranto, estudió y trabajó en Nápoles, y volvió a su ciudad para dedicarse a un proyecto participativo y convertirse en una “arquitecta de campo”. Quiso estudiar más y se fue a Madrid para un master en bioclimática donde se ha dado cuenta de que para hacer algo de verdad habría que ir más allá de las cuestiones medioambientales y meterse en más líos. Lo hizo, y sigue aquí atrapada en ellos.

Somos tres, pero queremos ser muchos, por eso este espacio está abierto a quien quiera colaborar.

¿Por qué “puntogordo”?

2 comentarios
  1. Imma Sanchis dijo:

    Hola!
    Yo quiero colaborar!
    Estoy acabando Ingeniería de Edificación, después de años de haber trabajado en una constructora, y tengo la misma sensación…. hacia dónde vamos?
    Os he encontrado porque tengo que hacer un estudio sobre la Casa Punta de Marcio Kogan, y navegando, buscando información sobre Kogan + Eficiencia habéis aparecido.
    De momento tenéis una seguidora… y en lo que pueda colaborar contad conmigo!

    • INURB dijo:

      Gracias, Imma, por la energía y los ánimos que nos mandas. Si tú quieres, estaremos encantados de publicar los resultados del trabajo que nos comentas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: